Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

México registra más de 1,500 casos de coronavirus en un día

Las autoridades afirman que el país ha entrado a la fase tres de la propagación del virus


El director general de epidemiología de México, alertó que la cantidad de casos nuevos confirmados de coronavirus, incrementó un 7.9% con respeto al viernes, es decir, se decretaron 1,515 casos en 24 horas.

Las autoridades de salud detallaron que aproximadamente 63 personas se lograron contagiar de Covid-19 en un lapso de 60 minutos, lo que ha provocado alarma entre los mexicanos.

La Secretaría de Salud de esa nación reporta que el número de personas infectadas por la enfermedad aumentó a 20,739, mientras la cifra de víctimas mortales llega a 1,972.

Las autoridades de México mantienen 15,446 casos sospechosos, mientras 55,003 dieron negativo a la prueba de un total de 91,188 personas que han sido valoradas.

El Gobierno de Manuel López Obrador decretó este jueves pasado la fase 3 de la epidemia, por tanto ha anunciado que las medidas de distanciamiento social para mitigar la enfermedad será ampliada hasta el 30 de mayo.

Desde la propagación del virus en México, el Gobierno ha detectado al menos 463 municipios con alto número de contagios, sin embargo, la preocupación se centra ahora en las grades ciudades.