Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alemania pide ayuda económica para fabricar vacuna contra el coronavirus

El país necesitaría al menos 9 millones de dólares para fabricar el antídoto


La canciller de Alemania, Ángela Merkel, anunció este sábado que su país necesitará al menos 9 millones de dólares, para desarrollar una vacuna que podría contener la propagación del coronavirus en el mundo.

Merkel solicitó a la comunidad internacional apoyar esta iniciativa, estimando que el desarrollo de una vacuna le podría costar 8 millones de euros (9 millones de dólares).

“Sabemos que está causando graves daños en todas partes, también en nuestra vida económica y social, así como en nuestra sociedad. Por ello, debemos trabajar a toda velocidad y con gran concentración para contener y luego derrotar este virus desarrollando una vacuna”, señaló la canciller.

Según Merkel, Alemania haría una importante contribución financiera para desarrollar la vacuna.

La funcionaria indicó que una vez obtenida la vacuna, pondría fin a la existencia del coronavirus y se beneficiará a todas las personas.

Solo en Alemania el coronavirus deja un total de 160 mil personas infectadas y 6,500 fallecidos, según datos de las autoridades sanitarias.

Mientras se espera el desarrollo de un antídoto para el virus, el Gobierno alemán anunció la retirada de algunas de las restricciones en distintos estados, para reabrir parques infantiles, museos, iglesias y zoológicos.

La canciller reiteró su llamado a ser precavidos en esta etapa en la que poco a poco se está retirando el confinamiento.

Merkel indicó que la próxima revisión de las medidas en Alemania está prevista para el 6 de mayo, donde se decidirá según el desarrollo de la pandemia, cuando será el fin de las medidas de confinamiento.