Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Kim Jong-Un aparece en público luego de que medios afirmaran que se encontraba grave

El líder norcoreano no había aparecido en público y medios de comunicación llevaban más de tres semanas especulando sobre su muerte


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un reapareció este fin de semana tras tres semanas ausente de la vida pública y que medios de comunicación afirmaran que se encontraba grave luego de ser sometido a una operación y que incluso, se especulara sobre su muerte.

Kim Jong-un apareció en una ceremonia que marcaba la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes en Sunchon, Corea del Norte.

Tras la aparición del líder norcoreano, Corea del Sur denunció este domingo, que Corea del Norte efectuó múltiples disparos contra la península que divide a ambos países, lo que generó una respuesta inmediata del ejército surcoreano.

Corea de Sur explicó que un puesto de guardia logró ser alcanzado por los disparos de Corea del Norte este domingo en horas de la mañana, sin dejar víctimas mortales, sin embargo, esta acción encendió las alarmas antes ambas naciones.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó estar contento por la reapareción de Kim Jong-un.

Estados Unidos y Corea del Norte iniciaron desde el año 2018 un proceso de negociación para avanzar en la desnuclearización, sin embargo el año pasado se suspendió este diálogo con Washington.