Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. podría prohibir el ingreso de aerolíneas chinas

Donald Trump prohibirá a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos


El Gobierno de Donald Trump planea prohibir a las aerolíneas chinas que vuelen a Estados Unidos a partir de mediados de junio.

Segun declaraciones de funcionarios a medios estadounidenses, esta es una forma de presionar a China para que permita que los transportistas aéreos estadounidenses reanuden los vuelos.

La medida penaliza a China luego de que este país no cumpliera con un acuerdo existente sobre vuelos entre las dos economías más grandes del mundo.

Se espera que las restricciones entren en vigencia el 16 de junio, pero Trump podría adelantar la fecha, afirmaron a medios algunos funcionarios de aerolíneas.

Delta Air Lines y United Airlines han solicitado reanudar los vuelos a China este mes, ya que las aerolíneas chinas han continuado los vuelos estadounidenses durante la pandemia.

Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines, podrían ser las aerolíneas alcanzadas por la medida.

La Casa Blanca y el Departamento de Transporte aún no se refieren al tema de manera oficial.

El 22 de mayo, la administración de Trump acusó al Gobierno chino de hacer imposible que las aerolíneas estadounidenses reanuden el servicio a China.