Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Cristóbal se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en EE.UU.

Aunque tiene menos fuerza, el fenómeno ha causado inundaciones


La madrugada de este lunes la tormenta tropical Cristóbal se degradó a depresión tropical, luego de tocar tierra en Louisiana, Estados Unidos el pasado domingo, provocando lluvias en el este de esa región y ocasionando fuerte oleaje en las playas de Misisipi.

A pesar de que Cristóbal se ha debilitado, hasta ahora medios locales han reportado que ha causado inundaciones en Alabama y un tornado en Florida, además de oleaje ciclónico que persiste en el Golfo de México.

Poblaciones cercanas entre la desembocadura del Río Misisipi y la comunidad Grand Isle, fueron evacuadas por las autoridades antes de Cristóbal tocase tierra.

El fenómeno se traslada con vientos de 50 metros por hora, según el monitoreo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Mientras tanto en Nicaragua se pronostican posibilidades de lluvia para este lunes en horas de la tarde entre ligeras y moderadas, por influencia de una zona de conferencia intertropical que traslada nubosidad desde Panamá hasta las costas del Pacífico nicaragüense.

Los expertos del Centro Humboldt también dan seguimiento a la onda tropical número 4 que avanza desde el Atlántico hacia el Caribe de Nicaragua.