Juan Guaidó / Cortesía

Juan Guaidó / Cortesía

Juan Guaidó tendrá control del oro venezolano guardado en banco de Inglaterra

La Justicia británica reconoció la autoridad de Juan Guaidó sobre el oro de Venezuela


El Tribunal Superior británico decidió este jueves que el Gobierno de líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

De esta manera, a Nicolás Maduro se le quita el poder de controlar el oro venezolano en este país.

El juez Nigel Teare concluyó que Reino Unido ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como “presidente interino constitucional” de Venezuela, por tanto, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el líder opositor es la tiene autoridad sobre las reservas.

Según el tribunal, la junta del presidente de la Asamblea Nacional está legitimada para gestionar las reservas depositadas en la jurisdicción británica, la cual asciende a 31 toneladas de lingotes por valor de unos 1.450 millones de dólares.

La junta directiva del Banco Central de Venezuela presidida por el oficialista Calixto Ortega, afirmó que apelará la decisión.

“El Banco Central de Venezuela pedirá permiso al tribunal para apelar esta sentencia, por considerar que ignora por completo la realidad de la situación sobre el terreno”, dijo el abogado Sarosh Zaiwalla.