Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Rusia aprueba inclusión de Dios en la Constitución y que el matrimonio sea solo heterosexual

La reforma fue aprobada mediante una votación


Una nueva reforma a la Constitución rusa, que incluye 206 enmiendas sobre cambios en la vida política y social del país, establece la inclusión de Dios en la carta magna, así como que el matrimonio solo sea entre hombre y mujer (heterosexual).

Entre las modificaciones también se establece la prohibición de ceder territorio a otros países o la prevalencia de la ley fundamental sobre el derecho internacional.

La propuesta de reforma fue presentada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién este año buscará un nuevo periodo como mandatario de este país.
Estas reformas constitucionales obtuvieron un apoyo del 77.92%, según la Comisión Electoral Central.

Aunque algún sector se mostró de acuerdo con la reforma, la oposición liderada por Alexéi Navalni convovó a los disidentes de la decisión a manifestarse en las elecciones de septiembre próximo.

Según la Comisión Electoral Central, el índice de participación del proceso de reformas fue de 64.99%, de al menos 109 millones de ciudadanos que pueden votar.

Según la oposición, durante las votaciones se registraron bastantes irregularidades y 893 denuncias por parte de ciudadanos y funcionarios públicos, sin embargo, las autoridades declararon que ninguna de estas irregularidades afectó los resultados electorales.