Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Huracán Laura se debilita a categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes mantiene la alerta de marejada ciclónica.


El Huracán Laura tocó tierra este jueves en la costa de Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por ahora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de ese país.

La institución pronosticó amenaza de inundaciones catastróficas en la zona con el paso del huracán, sin embargo el fenómeno natural reporta un rápido debilitamiento.

El Centro Nacional de Huracanes mantiene la alerta de marejada ciclónica la cual podría mantenerse por varios días.

Se espera que en el transcurso de las horas el Huracán Laura se degrade a tormenta tropical.

Miles de ciudadanos de Louisiana y Texas fueron evacuados ante "la perspectiva de catastróficas crecidas, fuertes vientos y lluvias", reportan medios internacionales.

"Marejadas ciclónica catastrófica, vientos extremos e inundaciones repentinas están sucediendo en partes de Louisiana", explicó el NHC.

El NHC también informó sobre fuertes lluvias que podrían llegar entre 130 y 250 mm, con picos de hasta 400 mm en el oeste de Louisiana y el este de Texas.

A través de su cuenta en Twitter, el Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, destacó que "la amenaza que Laura representa está lejos de terminar".

En dicho Estado se reporta el fallecimiento de una niña de 14 años cuando un árbol, por la fuerza de los vientos, cayó sobre su casa.