Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Tres tormentas y un huracán se desplazan por el Atlántico

Por primera vez en 127 años se forman tres tormentas en un mismo día


Las tormentas tropicales Wilfred, Alpha y Beta, se formaron este viernes en el Atlántico y se desplazan por el océano junto al huracán Teddy, informó el Centro Humboldt.

De acuerdo con el Centro Humboldt, esta es la primera vez desde 1893 que se forman 3 tormentas el mismo día. En lo que va de septiembre ya se han formado 10 tormentas tropicales.

La tormenta tropical Wilfred avanza por el Atlántico sin representar amenaza para ningún territorio y se espera que empiece a debilitarse la noche del domingo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Wilfred se ubicaba a 960 millas al oeste de las islas de Cabo Verde y a 1,555 millas al este de las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 40 millas por hora y se dirige hacia el oeste-noreste a una velocidad de 14 mph.

La tormenta tropical Beta avanza lentamente en el Golfo de México e hizo un giro hacia el noroeste durante la mañana de este sábado, según el informe del NHC.

Beta es la segunda tormenta de la temporada cuyo nombre proviene del alfabeto griego y se encuentra a 305 millas al este-sureste de Corpus Christi, en Texas.

Por su parte, la tormenta Alpha se formó en la Península Ibérica para horas después convertirse en depresión tropical.

Teddy es un poderoso huracán de categoría 4 que se desplaza en el centro de Atlántico y podría pasar cerca de las islas Bermudas.

Teddy se localiza a 560 millas al sureste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora. La fuerza de los vientos podrían afectar el domingo o el lunes en la mañana a las islas.

De acuerdo con el NHC, el oleaje peligroso generado el huracán ya están afectando las Antillas Menores, las Antillas Mayores y las Bahamas.