Foto Cortesía

Foto Cortesía

Donald Trump: “no dejen que el Covid-19 domine sus vidas”

Trump enfatizó sentirme mucho mejor que hace 20 años.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que dejará el hospital militar Walter Reed, por la tarde, a eso de las 6:30 pm, pues asegura ya sentirse bien luego de ser diagnosticado positivo al nuevo coronavirus.

“Dejaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm. ¡Me siento muy bien! Que no los asuste el Covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración de Trump, algunas drogas y conocimientos realmente grandes”, escribió el mandatario estadounidense.

Trump enfatizó sentirme mucho mejor que hace 20 años.

Durante su estadía en el centro hospitalario, el presidente pasó actualizando su red social preferida, Twitter, con diversos mensajes relacionados a su campaña presidencial.

Pese al positivismo del Trump, su médico personal Sean Conley, señaló que “aún no está fuera de peligro” y de hecho se encuentra en un “terreno no explorado” debido a los tratamientos que ha recibido para combatir el Covid-19, no obstante, defendió su regreso a la Casa Blanca.

Trump fue ingresado el viernes al hospital militar Walter Reed, pese a haber estado tan solo tres días y haber experimentado dos bajadas de oxígeno, dijo estar totalmente preparado para regresar y seguir con su campaña electoral.

El presidente de los Estados Unidos está siendo tratado con el antiviral Remdesivir y con corticoesteroide dexametasona para evitar nuevos episodio de oxígenos en su sangre.

Melania Trump, primera dama de EE.UU, actualizó también sobre su estado de salud y externó su agradecimiento a quienes han estado pendiente de su salud y la de su esposo.

"¡Mi familia está agradecida por todas las oraciones y el apoyo! Me siento bien y seguiré descansando en casa. Gracias al personal médico y a los cuidadores en todas partes, y mis continuas oraciones por aquellos que están enfermos o tienen un familiar afectado por el virus", manifestó Melania Trump.