Foto Cortesía

Foto Cortesía

Huracán Delta se eleva a categoría 4

Según los pronósticos el fenómeno natural podría fortalecerse al llegar a la Península de Yucatán.


El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos indicó que esperan condiciones de huracán extremadamente peligroso para “Delta” que ya alcanzó la categoría 4 y se desplaza con vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

Se espera que Delta continúe fortaleciéndose hasta llegar esta noche a la Península de Yucatán, en México.

En las próximas horas el huracán estaría generando fuertes rachas de viento y condiciones marítima adversas en el sureste de México. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Quintana Roo las rachas se moverán entre los 80 y los 100 kilómetros por horas y las olas podrían alcanzar hasta seis metros de altura.

Carlos Jarquín, gobernador de Quintana Roo, durante una conferencia de prensa la mañana del martes exhortó a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

“Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos estar todos preparados, atentos, ante esta situación”, dijo Jarquín.

Varias alertas se han emitido donde se espera siga su trayectoria el huracán Delta.

En Estados Unidos, John Beld Edwards, gobernador de Luisiana, advirtió a las parroquias costeras prepararse para el impacto del huracán Delta, que estaría intensificándose rápidamente en el Caribe.