Foto Cortesía

Foto Cortesía

Encuesta: estadounidenses confían menos en Donald Trump en manejo de la pandemia tras su positivo por Covid-19

Trump y la primera dama, Melania, dieron positivo al virus.


Casi un 40 % de los estadounidenses confían menos en la información que comparte el presidente Donald Trump sobre el Covid-19, luego que este diera positivo al virus, refleja una encuesta de la firma Axios-Ipsos.

La encuentra fue aplicada a 1,001 ciudadanos en el período comprendido del 16 al 19 de octubre.

Los datos reflejan que tras conocerse la noticia de su enfermedad, el 37 % dijo que confiaba menos en cuanto al manejo que tiene el presidente sobre la información de la pandemia, un 16 % dijo que sí confiaba en el mandatario y un 46% se mantuvo sin cambios.

La encuesta de Axios-Ipsos indicó que el 44 % de las personas mayores de 65 años y el 41 % de las mujeres catalogaron de menos probable confiar en los datos que maneja Trump.

Dos tercios de los encuestados manifestó que utilizan mascarillas mientras están en los espacios públicos, y el 51% expresó que toman en cuenta medidas de distanciamiento social.

El dos de octubre, el presidente de EE.UU. y la primera dama, Melania Trump, dieron a conocer que habían dado positivo a esta enfermedad.

Luego de la noticiera dieron a conocer que estarían entrando a un proceso de cuarentena y que juntos iban a superar el virus. Días después, el 12 de octubre, la Casa Blanca informó que Donald Trump, luego de pasar un tiempo en un hospital recuperándose y tras pasar por varios tratamientos, había dado negativo al Covid-19.

Su médico personal, Sean P. Conley, confirmó que no era infeccioso para los demás.

Así, Trump retomó su campaña presidencial en un mitín en Florida, a fin de sacar ventaja contra su adversario demócrata Joe Biden quien encabeza las encuestas de preferencia de votos, previo a las elecciones del 3 de noviembre.