Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece voluntario brasileño que participaba en pruebas de vacuna de Oxford y AstraZeneca

Las pruebas continuarán su curso.


Falleció un voluntario brasileño que participaba de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y Astrazeneca, informó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvinsa).

Tras el registro de su fallecimiento, Anvinsa destacó que las pruebas mantendrán su curso.

Se trata de un médico de 28 años de edad identificado como Pedro Rodrigues Feitosa. Según la Universidad Federal de San Pablo, formaba parte de un contingente de voluntarios en el desarrollo de la vacuna producida por el instituto Fiocruz.

“En relación al fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, dijo la organización.

La agencia de salud brasileña informó posteriormente que no se divulgaría más datos del hecho por razones de privacidad médica.

Esta vacuna de Astrazeneca y la Universidad de Oxford suspendió los ensayos el mes pasado luego que se diera a conocer en Gran Bretaña que uno de sus participantes en los ensayos clínicos desarrollara una extraña enfermedad. Tras la noticia se reanudó en varias partes del mundo, excepto en Estados Unidos, donde las pruebas permanecen suspendidas.