Foto Cortesía

Foto Cortesía

Francia anuncia nuevo confinamiento, Alemania endurece medidas para contener el Covid-19

Países europeos endurecen medidas para contener el virus, recientemente el mundo registró más de medio millón de nuevos casos.


En noviembre entrará en vigencia la orden de cierre para bares y restaurantes como una medida para contener la expansión del coronavirus en Alemania, confirmó la canciller de ese país Ángela Merkel.

Mientras sea posible, indicó Merkel, se mantendrán operando los centros escolares y el comercio.

A partir del dos de noviembre, se limitarán al mínimo los contactos sociales y reuniones, de igual forma todas las competencias deportivas deberán realizarse a puerta cerrada.

La medida se hace necesaria ahora que se han duplicado la cifra de nuevos contagios en tan solo una semana, dijo la canciller alemana.

Tan solo este miércoles se ha registrado un total de 15,000 nuevos casos positivos al Covid-19.

En el caso de Francia, el presidente Enmanuel Macron dijo que las medidas implementadas hasta el momento para frenar el aumento de casos han sido insuficientes, por lo que anunció que el país entrará a una nueva fase de confinamiento a partir del viernes 30 de octubre.

“He decidido que es necesario volver a partir del viernes al confinamiento de todo el territorio nacional. Las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo podrá continuar (…) el virus circula a una velocidad que ni las previsiones más pesimistas habían anticipado (…) estamos desbordados por una segunda ola que, lo sabemos, será sin duda más dura y mortífera que la primera”, dijo Macron.

Para movilizarse, los ciudadanos deberán portar una certificación para tal fin. Negocios, restaurantes y bares no esenciales permanecerán cerrados.

Un recuento realizado por la agencia de noticias AFP contabiliza que en las 24 horas el mundo registró un record de más de medio millón de nuevos contagios por el coronavirus.