Foto Cortesía

Foto Cortesía

Francia en alerta máxima tras atentado en iglesia de Niza

De momento se conoce que tres personas fallecieron en el atentado.


Diversos atentados calificado por el gobierno de Francia como “terroristas” han tenido lugar este jueves en varios puntos de este país europeo.

Tres personas fallecidas, al menos una de ellas decapitada, fue el saldo que dejó un ataque con cuchillo dentro de la Basílica de Notre-Dame, en la ciudad de Niza. Autoridades informaron que el presunto agresor es islamista.

Lea: Muere decapitado un profesor de historia en París por mostrar caricaturas de Mahoma

Medios internacionales recogen que el atacante intentó esconderse en un baño de la iglesia, sin embargo, logró ser detenido y tras ser trasladado a un hospital luego de ser herido, ya se encuentra en el proceso de interrogaciones.

El alcalde la ciudad, Christian Estrosi, dijo en su cuenta de Twitter que se trata de un atentado terrorista.

Tras el hecho, el Gobierno elevó un alerta de atentado en el país.

Posterior al atentado se supo que un hombre fue abatido en la ciudad Avignon pues amenazaba a los policías con un cuchillo.

En el consulado francés en Arabia Saudita, un guardia de seguridad fue apuñalado por un sujeto de identidad desconocida.

“Estoy de cerca con la comunidad católica de Niza, de luto tras el atentado que sembró la muerte en un lugar de oración y consuelo. Rezo por las víctimas, por sus familias y por querido pueblo francés para que puedan responder al mal con el bien”, dijo el Papa Francisco.

Hasta el momento se conoce que las víctimas del atentado en la Basílica de Notre-Dame son dos mujeres y un hombre.