Nevada y Pensilvania ratifican victoria de Biden, presidente electo da a conocer su gabinete

La Corte Suprema de Nevada validó los resultados finales.


Ya hay un ganador indiscutible en el recuento de votos en los estados de Nevada y Pensilvania: en las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden se adjudica los colegios electorales en juego en dichos estados y se ratifica su posición como presidente electo de los Estados Unidos.

En Nevada, el demócrata venció a su contrincante republicano, Donald Trump, por más de 33,000 votos de diferencia, según los datos de la oficina del secretario de Estado.

La Corte Suprema de Nevada validó los resultados finales.

Tom Wolf, gobernador de Pensilvania, ratificó la victoria en ese Estado para beneficio de Biden.

“Hoy se certificaron los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el certificado de verificación para la lista de electorales de Joe Biden y Kamala Harris”, dijo el gobernador a través de la red social Twitter.

Biden y Harris sumaron en Pensilvania 3,46 millones de votos, en tanto Trump y su fórmula, Mike Pence, consiguieron 3,38 millones.

De esta forma, Biden se llevó los 20 votos electorales en juego en dicho Estado.

Gabinete de Biden

Joe Biden confirmó este martes al cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas como su próximo secretario de Seguridad Nacional.

“Estoy orgulloso de que por primera vez el Departamento recaiga en un inmigrante, un latino, que sabe que somos una nación de leyes y valores”, expresó el presidente electo.

Linda Thomas-Greenfield fue también certificada como la próxima embajadora del país ante la Organización de las Naciones Unidas.

Además, confirmó que Antony Blinken será el siguiente secretario de Estado.

En el cargo de Asesor de Seguridad Nacional estará Jake Sullivan y Avril Haines será la directora de inteligencia nacional.

Finalmente, John Kerry será el nuevo asesor para temas de cambio climático.