Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nueva York en alarma por nuevo incremento de casos de Covid-19

Las actuales cifras superan a las que se registraron en abril.


La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, vuelve a ser el escenario de la pandemia del coronavirus en ese país luego de meses de haber controlado los niveles de contagios.

Este viernes, las autoridades registraron 8,176 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 219,442 pruebas realizadas, un nuevo récord, lo que sitúa la tasa de positividad en 3,72%.

Ante esta situación el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, externó su preocupación y anunció el cierre de escuelas por la alerta sanitaria.

“Estamos viendo un aumento de los números en el país y dentro de nuestro propio estado. Empezó con el otoño y va a continuar, y seguramente empeorará en el invierno”, dijo Cuomo.

Datos oficiales reflejan que 3,100 personas se encuentran hospitalizadas y de ellas, 636 están en la unidad de cuidados intensivos, mientras que en la jornada del jueves fallecieron 39 personas por el coronavirus.

Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Louisiana, Rhode Island, Mississippi, Dakota del Norte y Dakota del Sur refleja el gran número de víctimas de la pandemia e incluye a Nueva York como el primer epicentro del virus según un monitoreo que ha realizado The Washington Post.

Estados Unidos se acerca ya a los 265, 000 fallecidos por la enfermedad de Covid-19 desde que comenzó la crisis, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, y se teme que el número de contagios pueda dispararse aún más en estas fechas por las celebraciones de las fiestas de Navidad y fin de año.

A nivel mundial la pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 671,000 casos nuevos, con lo que bate su récord diario de contagios y eleva el total a más de 61,7 millones de personas contagiadas, según el balance que ha presentado la Universidad Johns Hopkins.