Foto Cortesía

Foto Cortesía

Italianos no podrán viajar para las fiestas de Navidad y Nochevieja

El Gobierno de Italia prohibió a sus ciudadanos salir de sus municipios para las fiestas de fin de año.


En una comparecencia ante el Senado italiano, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, informó que el Gobierno prohibirá salir del municipio de residencia los días de Navidad, San Sebastián y Nochevieja.

Las autoridades preparan nuevas restricciones sanitarias para evitar un aumento en el número de casos por la enfermedad del Covid-19.

Además de prohibir las movilizaciones los días más importantes en estas fechas de fin de año, seguirán vigentes restricciones de desplazamiento entre las regiones.

Con estas acciones, el Gobierno busca eliminar concentraciones de personas.

“Italia desincentivará los viajes internacionales (…) las decisiones son difíciles pero necesarias para evitar un confinamiento general y sin las cuales no sería posible controlar la curva de contagios. No aguantaría el sistema sanitario y no aguantarían todos los médicos y enfermeras a los cuales va nuestro agradecimiento”, resaltó el ministro de Sanidad.

El funcionario señaló que actualmente cuentan con 202 millones de dosis de vacunas que esperan implementar con los ciudadanos, de forma gratuita. Agregó que se dará prioridad al personal de salud y las personas mayores en asilos.

Según el más reciente recuento de casos de Covid-19 de la Universidad John Hopkins, en Italia hay un total de 1,620,901 casos confirmados de coronavirus, y una cifra de 56,361 fallecidos.