Foto Cortesía

Foto Cortesía

Reino Unido aprueba uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

Se tiene previsto que la otra semana, a partir del día lunes, se inicie con el proceso de inoculación.


Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar con el proceso de vacunación contra el Covid-19, luego que las autoridades sanitarias aprobaran la vacuna que desarrolla la farmacéutica Pfizer en colaboración con BioNTech.

Se tiene previsto que la otra semana, a partir del día lunes, se inicie con el proceso de inoculación a los grupos de mayor riesgo.

El Departamento de Salud del Reino Unido (NHS, por su siglas en inglés) informó en un comunicado que aceptó “la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, un ente independiente, de aprobar” la vacuna.

El Departamento de Salud agregó que luego de un análisis exhaustivo de todos los datos alrededor de esta vacuna “los expertos de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios han concluido que la vacuna cumple con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

En semanas anteriores, tanto la Pfizer y BioNTech habían anunciado que su propuesta de medicamentos para combatir el coronavirus tiene una efectividad del 95%.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, dijo a través de su cuenta de Twitter que están preparados “para empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

“Para ayudar al éxito del programa, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado”, resaltó el Departamento de Salud británico.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, calificó como “un momento histórico” la decisión del Gobierno de ese país europeo.

Hasta el momento, Reino Unido tiene un acuerdo de compra con esta farmacéutica por cuarenta millones de dosis.

A la fecha, el país cuenta con un total de 1,647,235 de casos confirmados de Covid-19 y 59,148 muertes por esta enfermedad.