Foto Cortesía

Foto Cortesía

Biden pide a los estadounidenses usar mascarillas en sus primeros 100 días de mandato

Biden asumirá como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.


Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, pidió a los ciudadanos de ese país a utilizar mascarillas por los primeros 100 días de su mandato, que iniciará este próximo 20 de enero.

Durante una entrevista para la cadena de noticias CNN, Biden urgió a los estadounidenses “solo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa de la pandemia”.

El actual mandatario de EE.UU., el republicano Donald Trump, también ha recomendado a los ciudadanos hacer uso de esta herramienta a fin de frenar los casos de Covid-19, sin embargo, casi nunca se le ha visto portando una de ellas.

En ocasiones, expertos en salud han recalcado que el uso de las mascarillas es una de las formas más sencillas de controlar la pandemia.

Para Biden, quienes usan este elemento están cumpliendo con un deber patriótico. Durante su campaña presidencial, el demócrata insinuó la posibilidad de ordenar el uso de las mascarillas en todo el territorio nacional, no obstante, luego reconoció que esta ordenanza estaba más allá de las capacidades de un presidente.

En la misma entrevista resaltó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus y lo hará de forma pública, una vez que el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que estas son seguras.

El presidente electo le solicitó a Fauci que fuera su asesor médico en jefe y parte de su equipo en la respuesta contra el Covid-19 cuando asuma en enero.

“La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Las cifras son asombrosamente bajas y lo que hagan el presidente y la vicepresidente es importante”, explicó Biden.