Foto Cortesía

Foto Cortesía

Venezuela se prepara para elecciones parlamentarias este domingo

Nicolás Maduro confía en efectuar unas elecciones exitosas.


Venezuela efectuará este domingo 6 de diciembre elecciones parlamentarias, una jornada electoral que no es bien vista por la comunidad internacional por los constantes señalamientos de corrupción en el país sudamericano.

Pese a este panorama, el presidente de la nación, Nicolás Maduro, confía en efectuar unas elecciones exitosas.

“Tendremos una nueva elección popular este domingo y le diremos al mundo, a través del voto, que somos una patria libre y soberana. El pueblo recuperará legítimamente la Asamblea Nacional”, compartió Maduro a través de la red social Twitter.

Por su parte, la oposición, liderada por Juan Guaidó, llamó a la ciudadanía a no acudir a las urnas.

“El 6 de diciembre deben quedarse en sus casas y dejar sola a la dictadura. Es en la calle donde se defienden los derechos y allí los vamos a defender. Tenemos que ir a la calle”, resaltó Guaidó.

Sin embargo, durante un acto de campaña en el estado de Carabobo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, resaltó que para esta jornada “el que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida (…) se le aplica una cuarentena ahí sin comer”.

Maduro recalcó que de ganar estas elecciones pondría su futuro político al servicio del pueblo, en esta ocasión, aumentó el número de diputados a 277 por temor de que gane la oposición.

De esta manera, el domingo 6 de diciembre será un día intenso en la nación sudamericana que se juega nuevamente su democracia, la cual está en mano de la población que acuda a ejercer su derecho al voto.