Foto Cortesía

Foto Cortesía

Una enfermera de Nueva York es la primera ciudadana en recibir la vacuna contra el Covid-19 en EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el inicio de esta jornada de vacunación.


Casi tres millones de estadounidenses esperan recibir en los próximos días la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, luego que las autoridades sanitarias autorizaran su uso de emergencia en todo el país. Este lunes, una enfermera originaria de Nueva York se convirtió en la primera personas en recibir dicha dosis.

“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna, estoy esperanzada y aliviada”, resaltó la enfermera Sandra Lindsay, quien trabaja en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Lenox Hill, en Manhattan.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebró el inicio de esta jornada de vacunación.

“Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! ¡Felicidades Mundo!”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El fin de semana inició en el país norteamericano una carrera contrarreloj para la distribución de las vacunas contra el coronavirus, sin embargo, se prevé que hayan suministros limitados por un tiempo.

Según el plan de vacunación, serán los trabajadores de la salud y los residentes de albergues de ancianos los primeros grupos en recibir las dosis.

Estados Unidos acumula a la fecha un total de 16,280,842 casos positivos de Covid-19 y se acerca a la cifra de los 300,000 fallecidos.