Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Venezuela: 20 muertos y un detenido por naufragio en la costa este

El detenido fue identificado como Luis Alí Martínez, de 56 años.


Un naufragio en la costa este de Venezuela dejó como resultado la muerte de 20 personas, confirmó Tarek Saab, fiscal general del país. Además, confirmó que por este hecho hay una persona detenida.

A través de su cuenta en Twitter, Saab resaltó que el detenido fue identificado como Luis Alí Martínez, de 56 años.

“El sería el duelo de la embarcación Mis Recuerdos, que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de diciembre en las costas de Güiria”, explicó el funcionario.

Hasta el momento se conoce que las víctimas, el día 6 de diciembre, tomaron rumbo en un bote hacia Trinidad y Tobago, luego de zarpar en el estado de Sucre. De estos fallecidos, al menos 4 eran menores de edad, confirmaron representantes de la oposición y una ONG.

“En el bote iban niños de 2,6,8 años de edad y un bebé de 11 meses”, dijo Rocío San Miguel, presidente de la organización Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, indicó que a unas siete millas náuticas de la costa del mar de Güiria encontraron 11 cuerpos el sábado 12 de diciembre, y el domingo 13 aparecieron en la playa tres cuerpos más.

El Gobierno resaltó que continúan las investigaciones de este suceso.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó la tragedia.

“La CIDH recibe con profunda preocupación información sobre el naufragio de una embarcación, la cual se dirigía a Trinidad y Tobago, como consecuencia, al menos 19 personas habrían fallecido”, explicaron a través de su cuenta de Twitter.

En Trinidad y Tobago viven actualmente unos 40,000 venezolanos quienes dejaron el país a causa de la crisis económica que enfrenta.