Foto Cortesía

Foto Cortesía

Putin felicita a Biden y asegura estar listo para una cooperación ruso-estadounidense

Putin no descarta en poder establecer buenas relaciones con el presidente electo.


Casi un mes después que los medios estadounidenses auguraran la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el mandatario ruso Vladimir Putin externó este martes sus felicitaciones al demócrata que estará al frente del país norteamericano por los próximos cuatro años.

El lunes, el Colegio Electoral de EE.UU. certificó la victoria de Biden sobre su rival republicano Donald Trump, este último alcanzó 232 votos electorales y Joe Biden obtuvo 306.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, resaltó Putin en su mensaje de felicitaciones.

El presidente agregó que confía en ambas naciones en cuanto a garantizar “la seguridad y estabilidad globales” pese a sus marcadas diferencias, y espera “contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

Putin no descarta en poder establecer con Biden una cooperación ruso-estadounidense cuyo fin sería responder a los intereses de ambas naciones “ y de toda la comunidad internacional”.

El Krelim ya había manifestado su decisión de esperar los resultados oficiales del Colegio Electoral para emitir un mensaje de felicitaciones a quien resultada ganador del proceso de elecciones.