Foto Cortesía

Foto Cortesía

Costa Rica y Panamá autorizan uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Ambos países esperan iniciar con el proceso de vacunación en el primer trimestre de 2021.


Los Gobiernos de Costa Rica y Panamá aprobaron el uso de emergencia de la vacuna que desarrolla Pfizer contra el coronavirus y esperan inocular a sus respectivas poblaciones en los primeros tres meses de 2021.

En el caso de Costa Rica, el presidente Carlos Alvarado confirmó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio de Salud ya emitió la debido autorización para la implementación de emergencia de esta vacuna.

Según Alvarado “el contrato firmado garantizará la cobertura de 1,5 millones de personas”.

Además de acceder a estas dosis, el gobierno costarricense también firmó un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford para recibir un millón de dosis de la vacuna que están desarrollando.

Hasta el momento, Costa Rica acumula un total de 154,096 casos positivos por esta enfermedad, de los cuales más de 1,000 ciudadanos han perdido la vida.

En el caso de Panamá, la ministra de salud, Ivette Berrío, anunció el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, para esto, la cartera de salud ya empezó a diseñar un plan para el proceso de vacunación.

“En base al marco legal vigente se aprueba el uso por emergencia de la vacuna de Pzifer contra el Covid-19”, resalta un comunicado de las autoridades sanitarias panameñas.

De Pfizer, Panamá negoció para recibir tres millones de dosis, y podría acceder a más de un millón con la de AstraZeneca. Las autoridades también confían en acceder a la vacuna que desarrolla la farmacéutica Johnson & Johnson.

Panamá totaliza 196,987 casos de coronavirus, y la cifra de fallecidos ronda las 3,000 personas.