Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido "se propaga sin control", afirman autoridades

Se maneja que la cepa es aún más contagiosa.


Matt Hancock, ministro de sanidad del Reino Unido, reconoció este domingo que la nueva cepa del coronavirus detectada en ese país “está fuera de control” y ha empezado a propagarse muy rápidamente.

“Es una enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”, afirmó Hancock.

El funcionario aclaró que la cepa no es más grave, sino que el peligro radica en que se propaga más rápido.

Lea: OMS avista el final de la pandemia con próxima distribución de vacunas

Las autoridades han recomendado a sus habitantes a comportarse como si tuvieran el virus, es decir, tomando todas las medidas y protocolos para evitar ser contagiados.

El ministro mencionó además que los casos se han “disparado” en los últimos días. El país se enfrenta a “un momento muy difícil de controlar hasta que llegue el desembarco de la vacuna”.

Hasta el momento, según datos del país, solo se han vacunado a un total de 350 mil personas.

Londres y el sureste del país han amanecido este domingo en el llamado Nivel 4, uno que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, ordena el cierre de las instalaciones de ocio y servicios no esenciales, además de imponer el trabajo desde casa.

Hasta el momento hay muy pocos datos sobre esta nueva variante del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que están en comunicación con las autoridades de ese país para compartir más información sobre la nueva cepa. Se maneja que la variante es un 70% más contagiosa.