Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Argentina: Senado legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación

El aborto ya es legal en Argentina.


La madrugada de este 30 de diciembre con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el senado de Argentina aprobó la Ley de interrupción legal del embarazo que permite acceder libremente al aborto en las primeras 14 semanas de gestación.

Se espera que el actual mandatario Alberto Fernández promulgue la Ley, dado que fue una de las promesas de su campaña electoral.

“La legalización del aborto salva la vida de mujeres y preserva sus capacidades reproductivas, muchas veces afectadas por esos abortos inseguros”, aseguró a medios de ese país el pasado mes de noviembre el presidente argentino.

Según el ministro de salud de Argentina, alrededor de 200 mujeres acuden cada día a centros hospitarios del país para tratar consecuencias de abortos clandestinos.

Actualmente, en esta nación la interrupción del embarazo solo era legal en casos de violación o cuando la salud de la madre estaba en riesgo.

Diferentes grupos que apoyan la legalización del aborto como la “marea verde” lanzaron gritos de júbilo y emoción tras conocer la noticia este miércoles.