Foto Cortesía

Foto Cortesía

Demócratas a un paso de tener el control del Senado de EE.UU., según proyecciones

Los candidatos demócratas están a la espera de confirmar sus respectivas victorias.


Según las proyecciones, los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock lograron imponerse ante sus rivales republicanos en las elecciones para el senado de Georgia, cuya victoria daría el control total al partido de Joe Biden en la cámara alta de los Estados Unidos.

En una breve declaración, Ossoff agradeció a los ciudadanos de Georgia por darle la victoria.

Aunque aún no se le otorga la victoria ante David Pardue, con el 98% de los votos escrutados, Ossoff cuenta ya con el 50,2% de los votos, con una diferencia de 15,000 sufragios ante Pardue.

“Trabajaré en el Senado para apoyar una sólida respuesta de salud pública para que podamos derrotar este virus (…) y apresurar el alivio económico directo a las personas que necesitan ayuda ahora mismo”, dijo Ossoff.

Por otro lado, el reverendo perteneciente al partido demócrata Raphael Warnock logró vencer a la actual senadora Kelly Loeffler, lo que lo convierte en el primer afroamericano de Georgia ante el Senado de los EE.UU.

Warnock se convertiría en el primer senador demócrata de Georgia electo en 20 años.

“Demostramos que con esperanza, trabajo duro y con la gente de nuestro lado, todo es posible”, resaltó.

Loeffler se negó a reconocer la derrota, en su lugar declaró que “tenemos trabajo por hacer aquí, este es un juego de pulgadas, vamos a ganar esta elección”.

De certificarse la victoria Jon Ossoff, el senado estaría conformado por 50 senadores republicanos y 50 demócratas, por lo que el desempate quedará a juicio de la vicepresidente electa, Kamala Harris.