Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cuatro muertos tras asalto al Capitolio

La alcaldesa de Washington DC confirmó los muertos.


La policía de Washington confirmó que en la jornada de disturbios al Capitolio, que tuvo lugar mientras se desarrollaba el proceso de ratificación de Joe Biden en las elecciones del pasado noviembre, 4 personas fallecieron: una en el recinto y las otras tres en urgencia.

Ashli Babbit falleció en la sede del Congreso producto de un disparo. Era una veterana de la Fuerza Aérea y vivía en San Diego.

Lea: Congreso de Estados Unidos ratifica victoria de Joe Biden

En un video se aprecia cómo la mujer, que llevaba una bandera de apoyo al actual presidente Donald Trump, sube por unas escaleras al edificio del Capitolio justo antes de que se oiga un disparo, luego, esta cae al suelo. Un individuo se le acercó y le preguntó dónde le habían herido, sin embargo, la mujer no pudo contestarle porque sangraba por la boca. Tiempo después, el video fue retirado de las redes sociales.

Este asalto al Congreso de los Estados Unidos fue alentado por el mismo Trump, quien pidió a los ciudadanos luchar por la nación.

“Vamos a ir al Capitolio para dar a los republicanos débiles el orgullo y la valentía para que nos devuelvan el país”, resaltó Trump.

En la jornada de disturbios, varios agentes de seguridad vestidos de civiles desenfundaron sus armas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el lugar.

En relación a los otros tres fallecidos, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, informó que se trata de una mujer y dos hombres. Los tres se vieron afectados por emergencias médicas separadas e indeterminadas.

Pese a la irrupción del Capitolio, horas después se retomó la jornada de ratificación de la victoria de Biden, quien alcanzó 306 votos electorales que le permiten dirigir la nación por los próximos 4 años.