Foto Cortesía

Foto Cortesía

Paraguay contará con primer satélite para monitoreo de enfermedades

El proyecto contó con la participación y apoyo del gobierno japonés.


Paraguay presentó la maqueta modelo a escala del primer satélite que planean poner en órbita en los próximos meses para el monitoreo de enfermedades.

La presentación contó con la visita del ministro japonés de asuntos exteriores, Toshimitsu Motegi. La cooperación japonesa forma parte de ese proyecto.

Federico González, canciller de Paraguay, reveló la maqueta del satélite GUARANISAT-1 al ministro japonés, este último realiza una gira diplomática por varios países.

La ejecución de esta obra remarca la voluntad de ambos países por estrechar sus relaciones en diversos ámbitos, según funcionarios.

El proyecto fue diseñado, desarrollado e integrado por profesionales de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

El satélite GUARANISAT-1 ya fue entregado a la Agencia Espacial del Japón (JAXA) para su lanzamiento en los próximos meses a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), desde el módulo KIBO.

Además, durante el acto se hizo oficial la entrega de un crédito de cooperación de 90 millones de dólares para la construcción de una línea de transmisión eléctrica en el país sudamericano.