Foto Cortesía

Foto Cortesía

Donald Trump no asistirá a ceremonia de traspaso de mando a Joe Biden

La ceremonia se efectuará el 20 de enero.


Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, comunicó que no asistirá a la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden, luego que este ganara las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en Twitter, que fue recientemente activada tras un bloque por infringir las normas de la comunidad.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero”, escribió Trump.

Trump será el primer presidente saliente en 150 años en no asistir a este acto. El jueves reconoció su derrota ante Joe Biden.

“El Congreso ha certificado el resultado de las elecciones. Una nueva administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas”, indicó, luego de una ola de disturbios que se registró en el Capitolio.

Lo que empezó como una jornada de protestas que el mismo Trump había alentado, terminó en una cruda toma del lugar que dejó el saldo de 4 fallecidos.

Según Trump, los actos violentos en el Capitolio no representan al país. “Aquellos que rompieron la ley pagarán por ello”, dijo.