Foto Cortesía

Foto Cortesía

Terremoto en Indonesia deja alrededor de 34 fallecidos y varios entre los escombros

Un hospital privado quedó destruido.


Unas 34 personas fallecidas, cientos de heridos y varios aún bajo los escombros fue el saldo de un sismo de 6,2 grados que azotó la isla de Sulawesi en Indonesia, según un reporte de la agencia de mitigación de desastres de ese país.

El terremoto ocurrió la madrugada del viernes en Yakarta y su epicentro tuvo lugar a seis kilómetros del noreste de la ciudad de Majene, con una profundidad de 10 kilómetros, reportó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

La Junta Nacional para la Gestión de Desastres de la nación explicó que solo en la ciudad de Majene fallecieron 8 personas, 637 resultaron heridos y unos 15,000 pobladores fueron desplazados. En la localidad de Mamuju se registraron 26 decesos.

La Junta Nacional agregó que el sismo se sintió con fuerza por al menos 7 segundo y también dejó destrucción en unas 300 casas en Majene.

Equipos locales de búsqueda y rescate informaron que aún hay muchas personas que todavía están atrapadas bajo edificios que se derrumbaron.

Saidar Rahmanjaya, jefe de la Agencia Local de Búsqueda y Rescate de Mamuju West Sulawesi declaró a medios locales que el mayor obstáculo es la escasez de equipos pesados para rescatar a quienes siguen bajo los escombros, así como la falta de comunicación entre los equipos de rescate debido a la caída de las redes telefónicas producto del terremoto.

El hospital privado Mitra Manakara, de ocho pisos, se destruyó.

Pese a que algunos lograron evacuarse y refugiarse ante un posible tsunami, las autoridades indicaron que no tienen confirmación de este último pueda desarrollarse.