Foto Cortesía

Foto Cortesía

Israel ya vacunó al 90% de su población mayor de 60 años

El número de adultos mayores hospitalizados por coronavirus ha empezado a disminuir.


Israel continúa con su jornada de vacunación contra la Covid-19 a una velocidad impresionante: un 40% de su población ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech y ahora solo resta vacunar al 10% de los ciudadanos mayores de 60 años.

De esta manera, alrededor del 90% de los adultos mayores (uno de los principales grupos de riesgo) ya recibió su primera dosis contra esta enfermedad y un 80% ya completó las dos inyecciones.

A nivel general, un 25% de los habitantes de Israel (2,3 millones) ya recibieron las dos dosis de la vacuna. Un total de 3,6 millones ya recibieron su primera dosis.

Datos epidemiológicos reflejan que la curva de adultos mayores hospitalizados por coronavirus ha bajado drásticamente. Lo que sí registró un aumento fue el número de pacientes internados menores de 60 años. Actualmente, la nación mantiene permanente el confinamiento para evitar los contagios.

Más: Monja francesa de 117 años supera la Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la nación acumula más de 700,000 ciudadanos positivos al Covid-19 y 5,257 fallecidos.

El inicio de la jornada de vacunación consiguió datos muy alentadores, sin embargo, a como tenían previsto los investigadores, los número han comenzado a bajar.

Según datos oficiales, en los últimos tres días la cifra de inmunizados diarios con la primera dosis oscilan en torno a los 55,000, muy por debajo de los 15,000 que se lograron a finales de diciembre.

“A nivel nacional, observamos una caída en el número de personas que se quieren vacuna, sobre todos los más jóvenes”, reveló una fuente de Maccabi, uno de los cuatro proveedores de servicios de salud a cargo de la vacunación en Israel.

Actualmente, el Gobierno trabaja en estrategias para contrarrestar las campañas antivacunas que comentaron a difundirse a través de internet.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, recordó que la vacunación es la llave para la reapertura de la nación.