Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tres fallecidos por ébola en Guinea

El primer rebrote registrado de esta enfermedad en África, surgió entre 2013 y 2016.


En los últimos días, autoridades sanitarias de Guinea han reportado 3 muertes a causa del ébola en el país africano.

"En horas tempranas de este domingo, hemos confirmado la presencia del virus del Ébola”, señaló Sakoba Keita, jefe de la agencia de salud de Guinea después de una reunión de emergencia en Conakry.

Al menos siete casos se han registrado, de los cuales tres mortales. Entre los datos más relevantes que han mencionado las autoridades está el caso de un entierro en febrero de este año.

“Se sabe que una enfermera cayó enferma con síntomas de ébola a finales de enero y que falleció. Posteriormente, ocho personas que asistieron a su entierro (el 1 de febrero) presentaron también síntomas entre ellos; diarreas, vómitos y sangrados, luego tres de ellas también murieron”, señalaron las autoridades.

En Conakri, la capital de Guinea, no se había detectado la enfermedad del ébola desde el fin de la gran epidemia que ocurrió entre los años de 2014 y 2016 y cuyos primeros casos habían surgido precisamente en este país a finales de 2013.

Durante ese período se registraron 11.300 muertes y 28.500 personas contagiadas con la enfermedad.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud(OMS), manifestó este domingo su preocupación por el probable resurgimiento del ébola en Guinea.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados de personas o animales, los síntomas puede llegar a causar una tasa de mortalidad del 90% si no es tratado a tiempo.