EFE

EFE

Miles de personas en Miami gritan libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela

Según los organizadores, la concentración tiene como fin unir "en una sola voz" a las tres comunidades.


Bajo el lema "Abajo las cadenas", miles de personas se concentraron este sábado en Miami para pedir libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela y solidaridad internacional con las personas que son reprimidas por oponerse a las "dictaduras".

Organizado por la Alcaldía de Miami, el acto reunió en el parque Bayfront, en el centro de Miami, a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y también a otros latinoamericanos, según se pudo ver por las banderas que enarbolaban junto a carteles con eslóganes como "SOS Cuba", "Patria y vida" y "Díaz Canel, rindete".

Al acto, asistieron también artistas, políticos y líderes de organizaciones de exiliados.

Según los organizadores, la concentración tiene como fin unir "en una sola voz" a las comunidades de Cuba, Venezuela y Nicaragua para que su "grito" llegue a los que luchan en esos países por la libertad y sepan que no están solos.

También para pedir que ese "grito" llegue al Gobierno de Joseph Biden en Washington con el fin de que ayude a liberar a esos pueblos, según dijeron algunos de los políticos participantes.

María Elvira Salazar envió al presidente el mensaje de que los cubanos "no quieren comidas, vacunas o remesas, quieren libertad", subrayó.

Aunque se había pedido a la gente que tomara precauciones para prevenir los contagios de covid-19, a simple vista eran mucho menos los que llevaban mascarillas que quienes iban a cara descubierta.

LLAMADO A BIDEN

Biden anunció este viernes más sanciones hacia el Gobierno de Cuba, esta vez a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y a dos de sus líderes, tras las protestas del pasado 11 de julio, y se reunió en la Casa Blanca con representantes de la comunidad cubana en EE.UU., entre ellos el cantante Yotuel y el productor Emilio Estefan.

Giménez y Díaz-Balart señalaron en unas declaraciones a los medios durante la concentración que el presidente debería reunirse, como anunció que iba a hacer, con los congresistas republicanos de origen cubano para conocer su punto de vista.

"Nosotros no nos rendimos, la etapa final empezó el 11 de julio y vamos a seguir hasta que Cuba sea libre", agregó.

El acto, que se espera que dure varias horas, contará con actuaciones de artistas como el venezolano Eric Mestizo y los cubanos Gente de Zona, Willy Chirino, Los 3 de La Habana, Albita, Hansel y Malena Burke, bien de manera presencial o través de videos.