EFE

EFE

Capturan a hondureño que EEUU ha pedido en extradición por narcotráfico

Al menos 4 hondureños están próximos a ser extraditados a Estados Unidos, también bajo la acusación de trafico de drogas.


Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de Honduras capturaron este martes al hondureño Michael Dixon, a quien Estados Unidos ha pedido en extradición por narcotráfico, informó una fuente policial.

El presunto narcotraficante, contra quien pendía una orden de captura desde el 18 de agosto, fue capturado en un hotel de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, dijo a periodistas un oficial de la Policía Nacional.

Agregó que Dixon al parecer es muy cercano a Fredy Mármol, otro hondureño que está preso en Tegucigalpa y próximo a ser extraditado a Estados Unidos, para que enfrente juicio por delitos asociados al narcotráfico.

Según la fuente policial, Dixon fue remitido a la ciudad de El Progreso, en el norte hondureño, de donde será enviado a Tegucigalpa para comparecer ante un juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia.

Otros cuatro hondureños, que están presos en Tegucigalpa, están próximos a ser extraditados a Estados Unidos, también bajo la acusación de trafico de drogas.

Según registros oficiales, desde 2014 Honduras ha entregado a Estados Unidos a 23 nacionales, de los que varios ya han sido condenados en ese país