EFE

EFE

La Biblia, entre los libros leídos por el expresidente hondureño en prisión


La Biblia es uno de los libros que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien la próxima semana será extraditado a Estados Unidos, que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, estuvo leyendo desde que fue capturado en Tegucigalpa el pasado 15 de febrero.

Así lo indicó hoy su esposa, Ana García, en un mensaje en la red social Twitter, en el que señaló que ya se llevó a casa los libros que leía con Hernández, en la sede de la fuerza especial "Cobras", de la Policía Nacional, donde permanece recluido desde su captura.

El mensaje de García fue acompañado por una fotografía que muestra varios libros, entre ellos La Biblia.

"En la foto, parte de esos libros que me traje ya a casa", añade el mensaje de la esposa del exgobernante, quien será extraditado a Estados Unidos entre el miércoles y viernes de la próxima semana, según informó el pasado día 13 el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

El alto funcionario señaló que Hernández, quien ejerció el poder durante ocho años (2014-2022) será entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), en Tegucigalpa.

El 14 de febrero Estados Unidos le solicitó a Honduras el "arresto preventivo" de Hernández con fines de extradición.

Hernández, el primer expresidente de Honduras en ser requerido por Estados Unidos para enjuiciarlo por narcotráfico, fue detenido en su residencia 20 días después de haber concluido su segundo mandato, el 27 de enero, cuando asumió el cargo la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro.