EFE

EFE

Rusia responde a EE.UU. con sanciones a Kamala Harris y Mark Zuckerberg

La lista incluye también los nombres del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain, de la secretaria adjunta de Defensa, Kathleen Hicks.


Rusia respondió hoy a Estados Unidos con una nueva partida de sanciones individuales contra casi una treintena de funcionarios, empresarios y periodistas, entre ellos la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

También fueron incluidos en la lista altos cargos del Pentágono como la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, según informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Gobierno de Colombia critica fallo de la CIJ que favorece a Nicaragua

La lista incluye también los nombres del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ronald Klain, de la secretaria adjunta de Defensa, Kathleen Hicks, así como el del vicepresidente del Estado Mayor Conjunto, Christopher Grady.

Figuran, además, los portavoces del Pentágono y del Departamento de Defensa. Moscú ha señalado en el ámbito político al marido de Kamala Harris, Douglas Emhoff, y a otros familiares como "esposa del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken".

En el terreno empresarial, además de Zuckerberg la sanciones afectan al presidente de Bank of America, Brian Thomas Moynihan, el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, mientras que en el ámbito de la comunicación hay presentadores o colaboradores de CNN, ABC o Meduza.