EFE

EFE

Canadá sanciona a 203 personas relacionadas con Lugansk y Donetsk

La anterior ronda de sanciones canadienses contra Rusia se produjo el 19 de abril e incluyó a dos hijas de Putin así como otras 12 personas cercanas al presidente ruso.


Canadá redobló este miércoles su campaña de sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania con la imposición de nuevas medidas contra 203 personas implicadas en la creación de las llamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que los individuos sancionados son 11 altos funcionarios y 192 miembros de los consejos populares de los dos territorios que "son cómplices en las violaciones del régimen ruso contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania".


El Gobierno canadiense recordó que Rusia ha intentado la anexión de zonas de la región de Donbás, donde se encuentran los territorios de Lugansk y Donetsk, en violación de las leyes internacionales.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó que Canadá no permanecerá impasible ante los intentos del presidente ruso, Vladímir Putin, y sus aliados para modificar las fronteras de Ucrania.

Joly añadió que Canadá utilizará todos los instrumentos a su disposición para asegurar que se respetan las normas internacionales y que "aquellos cómplices en violaciones de la ley internacional responden por sus delitos".

Desde que Rusia ocupó el territorio ucraniano de Crimea en 2014, Canadá ha impuesto sanciones contra más de 1.400 individuos y entidades rusas, ucranianas y bielorrusas.


La anterior ronda de sanciones canadienses contra Rusia se produjo el 19 de abril e incluyó a dos hijas de Putin así como otras 12 personas cercanas al presidente ruso, entre oligarcas y sus familiares.

El Donbás es una región ucraniana poblada en su mayoría por rusoparlantes donde en 2014 estalló un conflicto armado entre el Ejército ucraniano y milicias prorrusas, que, según la ONU, ha causado más de 14.000 muertos en ambos bandos, entre militares y civiles.