EFE

EFE

Blinken anuncia 2,700 millones de dólares de ayuda a Ucrania

La asistencia militar total de Estados Unidos a Ucrania es aproximadamente de 15,200 millones de dólares desde el comienzo de la presidencia de Joe Biden.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió este jueves con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en una visita no anunciada al país europeo, y anunció nuevas ayudas por valor de 2.700 millones de dólares.

La Secretaría de Estado informó en un comunicado que en el encuentro Blinken comunicó a Zelenski dos nuevos paquetes de ayudas, uno por valor de 675 millones para armas, municiones y equipos de defensa.

Explicó además que hoy se notificó al Congreso estadounidense la intención de poner a disposición otros 2.200 millones de dólares en inversiones a largo plazo para reforzar la seguridad de Ucrania y 18 de sus vecinos.

Estos anuncios, explica el Departamento de Estado, elevarán la asistencia militar total de Estados Unidos a Ucrania a aproximadamente 15.200 millones de dólares desde el comienzo de la presidencia de Joe Biden.

"Los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país, y el presidente Biden ha dejado claro que apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Reiteré este mensaje al presidente Zelenski y su equipo hoy en Kiev, que sigue siendo, y seguirá siendo, la capital de una Ucrania soberana e independiente", apuntó Blinken.

La visita del alto funcionario estadounidense coincide con el encuentro en la base militar de Ramstein, la mayor base estadounidense fuera de su territorio, de ministros y militares de alto rango de unos 50 países, entre ellos el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

También participa en el encuentro el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que tiene como objetivo evaluar las posibilidades de ampliar la ayuda militar a Kiev.

La visita también coincide con la contraofensiva lanzada estos días por el Ejército ucraniano contra los rusos en los frentes del sur y del este del país en los que, según el Gobierno de Kiev, han logrado recuperar varias poblaciones.

  • Suscribite a nuestro canal de YouTube