Cortesía

Cortesía

El Gobierno entrega chalecos y cascos nuevos a militares en El Salvador


El Gobierno de El Salvador entregó equipo nuevo de protección a soldados a que colaboran en labores de seguridad ciudadana en las calles del país, según informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

La fuente indicó que el material fue entregado por el ministro de la Defensa, René Merino, y consta de "900 chalecos balísticos, 780 cascos y 14 vehículos de transporte de personal".

El material lo recibió el Comando de Fuerzas Especiales, Primera Brigada de Infantería de Marina, Regimiento de Caballería, Comando de Apoyo de Transmisiones y la Brigada Especial de Seguridad Militar.

"De esta manera hemos cumplido con la fase 3 del Plan Control Territorial, que es la modernización de la institución" y "todas estas inversiones se ven reflejadas en los resultados que se han tenido en materia de seguridad", señaló Merino.

El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo régimen de excepción tras una escalada de homicidios atribuidos a las pandillas, que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Los datos oficiales indican que, al menos hasta el 19 de diciembre, los cuerpos de seguridad registraron 60.452 arrestos, que representarían el 0,95 % de los salvadoreños.

De acuerdo con el presidente Nayib Bukele, con el régimen de excepción el Gobierno se acerca a ganar la llamada "guerra contra las pandillas".

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y diversas organizaciones humanitarias han registrado más de 7.400 denuncias de atropellos por parte de las autoridades, principalmente por detenciones arbitrarias.

Además, las organizaciones han denunciado la muerte de unas 90 personas bajo custodia de las autoridades.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube