Falleció la mujer más obesa del mundo


La que alguna vez fuera considerada la mujer “más obesa” del mundo, la egipcia Eman Ahmed Abdelaty, murió este lunes por complicaciones en el corazón y una disfunción renal.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado realizado por el Hospital Burjeel, en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Eman tenía 37 años y pesaba unas 1, 102 libras.

En marzo pasado, se había sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Saifee de Munbai, en la India, para reducir su peso. Según destacó el diario El País, una vez terminada la operación realizada en el país asiático, la mujer presentó signos de mejoría, no obstante, “se rindió en su lucha contra la obesidad y en la madrugada del lunes exhaló su último aliento”.

El director del Hospital Saifee, Yasin al Shahat, resaltó que Eman fue tratada previamente por fiebre, infecciones urinarias y llagas.

La mujer egipcia también fue diagnosticada con “elefantitis”, una enfermedad que “agranda” de forma anormal algunas extremidades del cuerpo, en especial las extremidades inferiores. Fuentes: Agencias Internacionales.