Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Luis Almagro llama al Estado de Nicaragua a detener la violencia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un nuevo mensaje, esta vez, acerca de los hechos ocurridos este 30 de mayo


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, llamó al Estado "a detener la violencia de estos factores represivos", en el contexto de los sucesos violentos ocurridos durante la masiva marcha de las Madres de Abril este 30 de mayo.

"Condenamos los asesinatos cometidos ayer por las fuerzas represivas y los grupos armados y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas", expresó Almagro en el video, donde añade que "solo la verdad, la justicia y la no repetición pueden recomponer a Nicaragua".

De acuerdo a las palabras de Almagro, "solo la justicia, a partir de la identificación de los más altos responsables de estos hechos, detendrá la violencia".

Almagro manifestó que el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en Nicaragua debe comenzar a la brevedad.

En Desarrollo.