Iván Duque se convirtió este 17 de junio en el nuevo presidente de Colombia. Foto: El Nacional

Iván Duque se convirtió este 17 de junio en el nuevo presidente de Colombia. Foto: El Nacional

Iván Duque se convierte en el nuevo presidente de Colombia

Duque, de 41 años, será el presidente más joven de la historia reciente de Colombia.


Este 17 de junio, Colombia celebró una jornada de elecciones presidenciales, en las que Iván Duque, del partido Centro Democrático, se coronó como ganador con más del 50% de los votos del total de mesas escrutadas hasta la noche de este domingo.

Hasta las 7:20 de la noche (hora Colombia) y con el 99.98% de las mesas escrutadas, Duque gana la presidencia con el 53.98 % total de los votos por encima de Gustavo Petro, su contrincante, quien ha logrado el 41.81 % de los votos en esta jornada electoral.

Duque, de 41 años, será el presidente más joven de la historia reciente de Colombia. El sucesor de Juan Manuel Santos es abogado con una maestría en Economía, discípulo del expresidente Álvaro Uribe y su posición en la política colombia representa a aquellos que se han opuesto a los acuerdos de paz firmados con las FARC.

Según el diario El Espectador, Duque ha prometido hacer “modificaciones estructurales” al Acuerdo de Paz de 2016, que desarmó a unos 7,000 combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque ha dicho que eso no significa volverlos “trizas”.