Foto: Giovanny González/Archivo

Foto: Giovanny González/Archivo

Consejo Permanente de la OEA analizará situación de Nicaragua

Este 22 de junio, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria


La Organización de Estados Americanos (OEA) comunicó este miércoles que el próximo 22 de junio, su Consejo Permanente celebrará una reunión extraordinaria, en la que se analizará la situación que enfrenta Nicaragua desde el 18 de abril.

Dicha reunión coincide con la noticia de que, este mismo miércoles, tanto la Unión Europea como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), manifestaron haber recibido las cartas de invitación del Gobierno nicaragüense para que investiguen los hechos violentos ocurridos en el país, como parte de los acuerdos logrados en las pasadas sesiones del Diálogo Nacional.

Presidente colombiano pide a la OEA intervenir en Nicaragua y Venezuela

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió este miércoles a la OEA tomar acciones para hacerle frente a la crisis que atraviesa Venezuela y la que se está gestando en Nicaragua.

De acuerdo a la información publicada en el diario El Espectador, Santos, hizo referencia a que lo que ocurre en Venezuela por "un huracán de categoría 5 que se aposentó (...) Y ahí se quedó". Añadió que, sobre lo que ocurre en el país “hay otro huracán que todavía no es categoría cinco, va por ahí en categoría dos pero está creciendo y se llama Nicaragua”.

Según el mandatario colombiano, la OEA cuenta con suficientes elementos para frenar la situación que enfrentan los habitantes de ambas naciones.