Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto cortesía de Notitotal.

Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto cortesía de Notitotal.

Gobierno de Estados Unidos quita visas a más funcionarios de Nicaragua

El 7 de junio, a un grupo de funcionarios nicaragüenses también se les fue revocada las visas.


Más funcionarios nicaragüenses perdieron este jueves las visas otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, tras ser acusados de ser partícipes de la violencia que vive Nicaragua desde el pasado mes de abril, según anunció el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

“Mientras el gob. nicaragüense siga usando violencia para reprimir protestas pacíficas, seguiremos revocando visas de los responsables”, destacó el vicesecretario de Estado adjunto principal para asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, a través de su cuenta de Twitter.

El 7 de junio, a un grupo de funcionarios nicaragüenses también se les fue revocada las visas. Pese a que no revelaron las identidades de estas personas, se manejó que estas sanciones recaían en oficiales de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio de Salud y de gobierno municipales.

El 27 de junio, la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua solicitó la devolución de unos vehículos usados por la Policía Nacional “para realizar actividades ilegítimas” y que fueron donados por el Gobierno Norteamericano.

Los vehículos, según un comunicado de la Embajada, se han utilizado “para reprimir violentamente” las protestas pacíficas que ha realizado la ciudadanía nicaragüense.

Esta respuesta represiva del Gobierno ha dejado hasta el 25 de junio la muerte de 285 personas, en donde el mayor número de fallecidos se reportan en Managua y Masaya.