Paro de transporte. Imagen referencial cortesía de La Prensa de Honduras.

Paro de transporte. Imagen referencial cortesía de La Prensa de Honduras.

Honduras: transportistas realizan paro por precios del combustible

En ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa, agentes policiales resguardan las vías para evitar actos de violencia durante el paro.


Al no llegar a un acuerdo sobre el precio del combustible, conductores de buses de Honduras realizan este jueves 19 de julio un paro nacional de transporte.

Según el diario El Heraldo de Honduras, propietarios de buses, tanto urbanos como interurbanos, taxistas y mototaxis solicitan al Gobierno de este país centroamericano una rebaja de 23 lempiras al galón de combustible, aproximadamente 31 córdobas.

Debido a que el Estado, a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, no logró un consenso para aprobar esta medida con empresarios de este sector, conductores de las unidades decidieron suspender sus labores a eso de las 8:00 de la mañana como forma de protesta.

En ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa, agentes policiales resguardan las vías para evitar actos de violencia durante el paro, destaca La Prensa de Honduras.

Representantes del sector transporte aseguran que están dispuesto a seguir dialogando con el Gobierno para encontrar una solución al alto precio de los derivados del petróleo.