Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Presidente de Ecuador negocia salida de Julian Assange de su embajada en Londres

El fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el año 2012, cuando se exponía a ser extraditado a Suecia para ser investigado por presuntos delitos de índole sexual.


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se encuentra en negociaciones con las autoridades de Gran Bretaña junto a los abogados de Julian Assange, para buscar cómo finalizar el asilo para el fundador de WikiLeaks.

“Jamás he estado de acuerdo con la actividad de Assange ni con entrar en los correos de la gente por más valiosa que sea la información”, sostuvo el mandatario del país sudamericano respecto a la actividad del fundador de WikiLeaks, según cita el sitio web de La Voz de América.

Bajo el mandato del expresidente Rafael Correa, el Gobierno de Ecuador ofreció asilo a Assange en 2012, cuando se exponía a ser extraditado a Suecia para ser investigado por presuntos delitos de índole sexual.

Aunque los supuestos delitos ya prescribieron, Assange puede ser detenido en Gran Bretaña por violar las condiciones de su libertad condicional al buscar el amparo de Ecuador. Además, Estados Unidos también busca su extradición a suelo norteamericano, por filtrar documentos clasificados del Departamento de Estado.

"Nosotros lo que queremos es que su vida no corra peligro", dijo el presidente ecuatoriano según la Voz de América, agregando que "lo estamos tratando con el asesoramiento legal de Assange y con el gobierno británico".