Nicaragua entró en una crisis sociopolítica desde abril, la cual se ha extendido hasta hoy. Foto: Gerall Chávez

Nicaragua entró en una crisis sociopolítica desde abril, la cual se ha extendido hasta hoy. Foto: Gerall Chávez

Estados Unidos expondrá crisis de Nicaragua en la ONU

Así lo anunció la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, durante su visita a la ciudad de Cúcuta, Colombia


Estados Unidos pretende exponer la crisis sociopolítica y el estado de los derechos humanos en Nicaragua ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según lo anunció la embajadora estadounidense ante este organismo, Nikki Haley.

Haley abordó este tema durante su visita a la ciudad de Cúcuta en Colombia, en la frontera con Venezuela, donde habló sobre las denuncias que ha hecho el gobierno del presidente Donald Trump acerca de las violaciones de derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según resalta El Nuevo Diario, la funcioria norteamericana dijo que “necesitamos que todos los jefes de Estado hablen sobre lo que está pasando. Es algo que estamos planteando ahora, nos han escuchado denunciar la situación en Cuba y Venezuela. Ahora estamos intentando que haya una reunión del Consejo de Seguridad sobre Nicaragua, y Bolivia es el próximo país del que debemos estar atentos”.

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Managua informó que el vicepresidente Mike Pence conversó vía telefónica con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, sobre la crisis que viven los nicaragüenses.

En el comunicado, la delegación diplomática resaltó que ambos trataron temas como el papel de la Iglesia Católica en la defensa de los derechos humanos el país, así como su labor en el Diálogo Nacional.