Nicaragüenses en el extranjero se organizaron para exigir la liberación de presos políticos. Foto: SOS Nicaragua Global

Nicaragüenses en el extranjero se organizaron para exigir la liberación de presos políticos. Foto: SOS Nicaragua Global

Nicaragüenses en el extranjero exigen liberación de presos políticos

En más de 40 ciudades alrededor del mundo, nicaragüenses radicados en el exterior se unieron en una vigilia para pedir justicia y libertad por las personas que han sido detenidas en el contexto de las protestas en Nicaragua.


Barcelona, Ciudad de Guatemala, Ottawa, Dublín, Los Ángeles, Orlando, Bogotá, Roma, Ciudad de México y Miami son algunas de las 45 ciudades donde nicaragüenses que residen en el exterior se organizaron en un vigilia para protestar contra las detenciones arbitrarias y exigir la libertad de aquellos ciudadanos considerados presos políticos.

Toronto, Canadá. Foto: SOS Nicaragua Global

Esta serie de protestas fue organizada por la agrupación SOS Nicaragua Global bajo el lema “Vivos se los llevaron, ¡vivos los queremos!”, uniéndose así a las organizadas en el país por los autoconvocados.

Protesta organizada por nicaragüenses en Panamá.

Bucaramanga, Colombia. Foto: SOS Nicaragua Global

Acompañados con la bandera Azul y Blanco, los ciudadanos, de forma pacífica, expresaron sus mensajes en rechazo a la detención de decenas de ciudadanos, quienes han sido catalogados por el Gobierno del presidente Daniel Ortega como "terroristas" y "golpistas".

San Francisco, California. Foto: SOS Nicaragua Global

Los manifestantes también se hicieron acompañar de carteles y fotografías de algunos de los detenidos, como los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, la líder comerciante Irlanda Jerez y los jóvenes Brandon Lovo y Glen Slate, acusados por el asesinato del periodista Ángel Gahona en Bluefields.